Cargando...
Sociedad

Paro en Arequipa: taxistas realizan largas colas en grifos para abastecerse de combustible

Ante el bloqueo de carreteras, conductores alertaron que muchos grifos incrementaron el precio del combustible y otros están vendiendo de forma limitada.

Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR
Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR

Decenas de taxistas realizan colas en varios grifos de Arequipa ante un desabastecimiento de combustible. Como se recuerda, la región sufre los estragos del paro de transportistas que se acata desde hace tres días. El paso por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es restringido para unidades de carga pesada, como camiones con alimentos y cisternas con GLP.

De esta forma, varios taxistas tuvieron que esperar varias horas para adquirir combustible en la ciudad de Arequipa y así poder trabajar. Esto se suscitó en una estación de la urbanización Las Begonias, en José Luis Bustamante y Rivero, y también en el grifo Gamarra.

Leonela Aquino, reportera de URPI-LR, confirmó que los conductores deben esperar con sus vehículos cerca de dos horas para ser atendidos. Además, en algunos servicentros solo se permite el consumo de S/ 50 por auto.

“Es una molestia estar haciendo cola”, “El Gobierno de Pedro Castillo debería agilizar el diálogo con los transportistas”, fueron algunos de los comentarios de los choferes.

Actualización

Hasta el momento, se habilitó el paso de unidades de carga en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur desde la 1.30 p. m. de este jueves. En tanto, se conoce que varias estaciones ya no cuentan con GLP en Arequipa y estos colocaron avisos para alertar a los conductores. Se estima que en las próximas horas se regularice el abastecimiento de combustible tras la habilitación de dicha carretera.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Danzantes son cuestionados por darle de beber cerveza a una llama durante festividad en Cusco

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO