Cargando...
Sociedad

Identifican perjuicio de S/ 375.000 por bonificación irregular a personal del hospital de Apoyo II-2 de Sullana

Según el Informe de la Contraloría, en los meses de abril a diciembre de 2020, la entidad consideró como beneficiarios del bono COVID ascendente a S/ 720 a trabajadores que no cumplían con los criterios establecidos.

hospital
Reconstruirán Hospital de Sullana. Foto: La República.

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 375.026 por el irregular otorgamiento de una bonificación extraordinaria al personal de salud y administrativo del hospital de Apoyo II-2 de Sullana en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, debido a que este beneficio se pagó al margen de la normativa establecida.

Según el Informe de Control Específico n.º 008-2022-2-5349-SCE, se evidenció que, en los meses de abril a diciembre de 2020, la entidad consideró como beneficiarios del bono COVID ascendente a S/ 720 a trabajadores que no cumplían con los criterios establecidos en los decretos supremos n.º 068-2020-EF y n.º 184-2020-EF, ya que se incluyó a personal asistencial que no realizó labores presenciales y administrativos que efectuaron labores no vinculadas a los servicios de alerta y respuesta ante la pandemia.

Contraloría detecta presuntas irregularidades en la PNP. Foto: Contraloría.

También se consideró el pago de reintegros a personal asistencial que hizo labores de carácter administrativo, toda vez que se desempeñaron como jefes de departamento o servicio. Dichas labores tampoco se enmarcaron en los criterios señalados por la norma.

El Órgano de Control Institucional (OCI) identificó presunta responsabilidad administrativa y civil del exdirector del hospital por no velar por el estricto cumplimiento de los criterios establecidos para una adecuada identificación de los beneficiarios.

Tras ello, se le informó al gobernador regional de Piura para que implemente las recomendaciones formuladas y disponer el deslinde de responsabilidad administrativa de los exfuncionarios comprendidos en estos hechos.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026