Luego de tres días de la suspensión de labores por parte de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), en Trujillo, se han dejado de recoger alrededor de 2.100 toneladas de residuos sólidos, según Charles Paredes Mendoza, secretario del sindicato en mención.
Sin embargo, algunos municipios se han unido para recogerlos, puesto que esto significaría un foco infeccioso que afecta a la salud pública. Lamentablemente, mientras el hermano de César Acuña justificaba este acto, le tiraron una bolsa de basura en la cara.
“César Acuña no es gobernador ahorita, el señor José Ruiz ya no pertenece a APP”, fue lo que indicó a medios locales antes de recibir una bolsa en el rostro.
mientras el hermano de César Acuña justificaba este acto, le tiraron una bolsa de basura en el rostro.
“No tenemos combustible para que salgan las compactadoras recolectoras de basura a laborar para recoger los residuos sólidos en los 59 territorios de Trujillo. Aparte de ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo no está pagando la compensación por tiempo de servicio, la ONP, la AFP, el seguro social, descuento por planilla”, indicó Charles Paredes Mendoza, secretario del sindicato en mención.
Aseguró que, de no ser escuchados, su medida se radicalizará en una suspensión indefinida de labores y dejarán las calles llenas de desperdicios.