Cargando...
Sociedad

Capturan a presunta banda de ‘robacasas’ en Arequipa

Un total de 5 sujetos fueron interceptados cuando se trasladaban en 2 vehículos con electrodomésticos que habrían sido hurtados.

Sujetos se trasladaban en dos vehículos. Foto: PNP
Sujetos se trasladaban en dos vehículos. Foto: PNP

La Policía Nacional capturó en flagrancia a una presunta banda criminal dedicada a robar viviendas en el Cono Sur de Arequipa. Se trata de Las Hienas de Miraflores, integrada por José Pachari Flores (27), Ludwen Moroco Soncco (24), Percy Rodríguez Lajo (38) y los hermanos Carlos (31) e Iván López Luque (36).

El martes 22 de noviembre, al promediar las 8.00 p. m., el equipo de Inteligencia de la Macro Región Policial de Arequipa detuvo a esta presunta banda de ‘robacasas’ en la urbanización Santa Rita de Casia del distrito de Mariano Melgar.

Los sujetos, que se trasladaban en dos vehículos, fueron encontrados con artefactos que habrían sido robados. En el interior de la unidad de placa VX1-641, se hallaron alicates, llaves, entre otras herramientas que serían utilizadas para ingresar a las viviendas de las víctimas. Asimismo, dos placas adulteradas, una radio portátil y la réplica de un arma de fuego.

En tanto, en la camioneta de matrícula F6U-233, las autoridades encontraron un equipo de sonidos, un televisor, un balón de gas, paquetes de gaseosas y dos cajas de cervezas.

Según la Policía, la banda criminal operaba en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Hasta el momento, se viene buscando a los dueños del domicilio donde sustrajeron los bienes.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League