El último martes 22 de noviembre, dos sujetos hurtaron un par de modernas laptops, valorizadas en S/ 13.000, de un negocio de la ciudad de Huaraz, región Áncash, tras estafar a los trabajadores con el cuento de la transferencia bancaria. El ilícito quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
En las imágenes se observa que dos personas llegan al local ubicado en el jirón Julián de Morales para preguntar por dichos equipos tecnológicos. Luego de que concluyen que son los aparatos que están buscando, uno de los facinerosos muestra en su celular una imagen falsa con el supuesto pago.
PUEDES VER: Chimbote: docentes y alumnos trasladan clases a la calle para exigir reconstrucción de colegio
Convencidos de que el abono hecho a nombre de la empresa Grupo Construc Perú S. A. es verdadero, y ante la imposibilidad de corroborar la operación por una falla en el sistema, los encargados les entregan las computadoras. Rápidamente, los estafadores salieron de la tienda con rumbo desconocido.
Al darse cuenta de que fueron víctimas de un fraude, el propietario denunció el hecho ante el Depincri Huaraz. Tras el inicio de las diligencias policiales, se conoció que la compañía con la que se simuló depósito no existe, por lo que los detectives ya trabajan para dar con los autores del delito.
PUEDES VER: Chimbote: docentes y alumnos trasladan clases a la calle para exigir reconstrucción de colegio
El caso es investigado por los detectives del Depincri Huaraz. Foto: Radio RSD
La parte agraviada espera que el video de seguridad ayude en las investigaciones y permita identificar a ambas personas, a fin de acelerar su captura.