Este 22 de noviembre, en algunas regiones del país se viene realizando un paro de transportistas, por lo que desde temprano se han registrado bloqueos. Ante este panorama de incertidumbre, empresas de transportes ya han decidido suspender todas sus salidas previstas para hoy.
A través de su página de Facebook, Ittsa comunicó a sus usuarios que las salidas diarias desde Lima hacia diferentes puntos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash quedaron canceladas, y los pasajes, con fecha abierta para reprogramaciones.
“A fin de salvaguardar tu seguridad y la de nuestros coloboradores, hemos suspendido nuestras salidas de los siguientes servicios: Lima-Chiclayo, Lima-Piura, Lima-Paita, Lima-Sullana, Lima-Talara, Lima-Los Órganos, Lima-Máncora y Lima-Tumbes”, se lee en su publicación virtual.
Todas estas rutas incluyen los tramos en ambos sentidos. Además, se añadió aquellas salidas de Chimbote a Los Órganos, Máncora y Tumbes.
Otra de las empresas que tomó similar decisión fue Oltursa, la que, mediante un comunicado en Facebook, anunció la suspensión de todos su servicios en las regiones de sur y del norte.
Comunicado de Oltursa. Foto: Oltursa
Las salidas incluyen destinos como Chiclayo, Chimbote, Máncora, Piura, Sullana, Tumbes y Trujillo.