Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron restos del cuerpo de una mujer en Huacho. Se presume que serían de la turista mexicana Blanca Arellano.
Según “América noticias”, se habrían encontrado partes cercenadas. Cabe precisar que este hallazgo se da a unas horas de que termine la detención preliminar de 72 horas contra el principal sospechoso de este feminicidio, Juan Pablo Villafuerte Pinto, por lo que las autoridades deberán extender esta medida hasta que culminen las investigaciones.
PUEDES VER: Blanca Arellano: presunto feminicida Juan Pablo Villafuerte se declaró inocente pese a evidencias
Asimismo, se señaló que durante las próximas horas se determinaría si los restos corresponden a la extranjera que llegó en julio de este año al Perú para encontrarse con Villafuerte, a quien conoció por redes sociales.
Blanca Arellano, de 51 años, llegó al Perú en julio de 2022 proveniente de México. Desde el 7 de noviembre está como desaparecida. Su familia intentó comunicarse con ella, por medio de Juan Pablo Villafuerte, pero él aseguró que no conocía cuál era su paradero.
Días después, un grupo de pescadores encontró el cuerpo de una mujer en la playa Chorrillos, en Huacho. Cuando las autoridades acudieron al lugar, recogieron un anillo. Este objeto puso en alerta a la familia de Blanca, ya que la ciudadana mexicana tenía una sortija muy parecida.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).