Las aerolíneas Sky y Latam se han comprometido, a través de diferentes comunicados, a devolver el dinero de los vuelos cancelados a raíz del accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cabe recordar que el consorcio Lima Airport Partners (LAP) solicitó la ampliación de la suspensión de las operaciones del aeródromo limeño hasta la medianoche del sábado 19 de noviembre.
El grupo Latam informó que los clientes cuyos viajes fueron cancelados y/o reprogramados pueden pedir el retorno total de su dinero o cambiar su boleto gratuitamente hasta un año después de la fecha de compra.
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Asimismo, las personas que iban a desplazarse entre el 18 y 23 de noviembre podrán solicitar un cambio, sin pago adicional, hasta 15 días después del día original del vuelo, así como el retorno íntegro de lo que gastaron.
Por su parte, Sky aseguró que todos sus viajes del 19 de noviembre han sido cancelados y que los afectados podrán requerir el cambio de fecha, sin cobro adicional, hasta 12 meses después de cuando adquirieron el ticket. También tendrán la opción de pedir la devolución del monto en voucher o a través del mismo medio de pago.
Latam aclaró que para obtener información adicional y la reprogramación de los vuelos se podrá acceder a la sección ‘Mis viajes’ de su página web. En el caso de Sky, se ha reforzado el número de asesores de sus canales de atención, tanto al 01 391 3600 como sus medios digitales de comunicación. Establecieron, además, que por la gran demanda de contactos se ha dispuesto que solo continúen en línea quienes tenían que salir del país durante el periodo que dure el cierre del Aeropuerto Jorge Chávez.