Tras el pedido de ayuda del padre, hermanos y demás familiares directos de Angel Torres García, uno de los bomberos fallecidos en la colisión de un avión de la aerolínea Latam, para conseguir un vuelo que los pueda trasladar desde Tarapoto a Lima, el presidente Pedro Castillo ordenó al Ministerio de Defensa la gestión de un vuelo humanitario.
“He ordenado al Mindef gestionar un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, expresó el primer mandatario en Twitter.
Pedro Castillo ordena vuelo humanitario
Horas antes, el hermano de Ángel Torres, Percy, declaró: “Lo único que queremos es ir lo más pronto posible a Lima, ya en las investigaciones se darán con los responsables, pero lo primero que queremos es viajar a Lima, somos la familia directa y tenemos que estar ahí. Las horas pasan y él está solo”.
En tanto, su padre resaltó la personalidad tranquila de Ángel y la pasión por su trabajo. “Mi hijo ha sido tranquilo, siempre preocupado por su trabajo, el trabajo lo ha llevado a donde se ha ido ahora”, lamentó.
Dos bomberos aeronáuticos fueron las víctimas mortales del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. Ellos fueron identificados como Ángel Torres García, de 44 años, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales, de 23 años, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.
Ambos iban en un camión de emergencias, acompañados de Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, un tercer bombero que resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al hospital Luis Negreiros. Ahora, Villanueva está intubado, con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.
Foto: composición de Gerson Cardoso