El niño de 7 años de edad, que fue agredido sexualmente el pasado 1 de mayo en el albergue de menores Los Obedientes, en el distrito arequipeño de Characato, será sometido por cuarta vez a una operación.
El menor será intervenido en el Hospital General Honorio Delgado Espinoza. Sin embargo, de acuerdo a la abogada de familia de la víctima, Jaqueline Gorveña Pineda, debió ser atendido en la clínica San Juan de Dios, pues es ahí a donde el menor fue derivado una vez sufrió el ataque de sus compañeros en el mencionado albergue.
“Su caso es especial. Aún no comprendo por qué lo van a intervenir en el hospital general. Desde un principio fue atendido en la Clínica San Juan de Dios. Ahí, prácticamente, le han salvado la vida. También es en ese lugar donde está todo su historial clínico”, indicó.
PUEDES VER: Niño víctima de violación sexual en albergue de Arequipa fue sometido a una tercera operación
Una vez que el menor sea intervenido por los médicos, retornará al albergue del distrito Cerro Colorado, lugar donde se encuentran sus dos hermanitos.
Valga recordar que los responsables son dos menores de 12 y 13 años del albergue que, según disposición del Poder Judicial, deberán pagar una reparación civil por los daños que sufrió el menor.