Cargando...

Moquegua busca récord Guinness con su ensalada de palta en sus 481 aniversario

Antes querían batir el récord de la ensalada ayacuchana, pero ahora será con la ensalada moqueguana este 23 de noviembre.

Soñar con aguacates suelen tener un significado positivo para las personas. Fuente: Msphotographic/ Shutterstock
Soñar con aguacates suelen tener un significado positivo para las personas. Fuente: Msphotographic/ Shutterstock

El Gobierno Regional de Moquegua ya no hará la ensalada de palta ayacuchana más grande del mundo, sino que ahora realizará la clásica ensalada moqueguana más grande del planeta tierra.

Así lo informó el propio Gobernador Regional, Zenón Cuevas, durante la mañana de este 18 de noviembre, en Radio Americana. Según la autoridad, el cambio obedece a que decidieron cambiar por hacer la ensalada Moquegua más grande del mundo, y esta propuesta fue aceptada por récord Guinness.

Lo que no ha variado es la fecha, y se hará este 23 de noviembre, en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua. La preparación iniciará a la medianoche y las personas que quieran degustar serán bienvenidos.

Como se recuerda, días atrás la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Lessy Catacora, había anunciado que por lineamientos de récord Guinness se tenía que romper un récord ya establecido, y esa era la ensalada de palta realizada por Ayacucho.

Sin embargo, ante el cambio de propuesta a esta entidad y la respuesta positiva, harán la ensalada de palta moqueguana más grande del planeta, en el marco de los 481 aniversario de Moquegua.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS