Cargando...
Sociedad

Blanca Arellano: presunto feminicida Juan Pablo Villafuerte se declaró inocente pese a evidencias

Villafuerte negó, por segunda vez, la existencia de una relación sentimental con la turista mexicana y aseguró que no estaba en Huacho cuando ella desapareció.

larepublica.pe
Él es. Villafuerte conoció a Blanca Arellano por internet. Foto: difusión

“Soy una persona inocente”, dijo Juan Pablo Villafuerte, durante su audiencia de control de identidad realizada este viernes 18 de noviembre. Él fue detenido como principal sospechoso de la desaparición y presunto feminicidio de Blanca Arellano, turista mexicana que llegó al Perú en julio de este año.

A su vez, Villafuerte ratificó su versión sobre el tipo de relación que tenía con Blanca Arellano, a quien conoció por redes sociales:

“Mantenía una amistad con la señora Blanca Arellano por internet, la cual vino a visitar el Perú. Le brindé alojamiento porque no tenía dónde vivir “, aseguró el detenido. Esto, pese a que la familia de la víctima y otros testigos indicaron que ambos tenían un vínculo sentimental.

Según Juan Pablo, cuando Blanca desapareció, él no se encontraba en Huacho. “El caso está destrozando a mi familia y tiene una repercusión muy grande en mis dos carreras universitarias, soy una persona intachable en mis universidades, en mi hogar y en mi entorno”, agregó el detenido.

Por otro lado, el sujeto pidió que se encuentren a los “verdaderos culpables de este hecho”. Villafuerte seguirá detenido, preliminarmente, en Huacho para continuar con las investigaciones.

Hechos

Blanca Arellano de 51 años es una ciudadana mexicana que llegó al Perú en julio de este año. Desde el 7 de noviembre está como desaparecida. Su familia intentó comunicarse con ella, por medio de Juan Pablo Villafuerte, pero él aseguró que no sabía de su paradero.

Días después, un grupo de pescadores encontró el cuerpo de una mujer en la playa Chorrillos, en Huacho. Cuando las autoridades acudieron al lugar, recogieron un anillo. Este objeto puso en alerta a la familia de Blanca, ya que la ciudadana mexicana tenía una sortija muy parecida.

Es así que la familia pidió ayuda al Gobierno peruano para buscar a Blanca. Días después, la Policía confirmó que el anillo era el mismo.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).