La colisión de un vuelo de Latam, este viernes 18 de noviembre, provocó la muerte de dos bomberos y 24 heridos, quienes fueron derivados a centros de salud cercanos, así lo informó personal del SAMU. El avión pertenecía a la empresa Latam y atendía el vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca.
De los 24 pasajeros heridos, tres de ellos están calificados con código rojo; es decir, “están en peligro, su situación es poco estable”, explicó Guillermo Javier Huatuco Collantes, director general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud.
PUEDES VER: ¿Cómo sucedió el incendio en el aeropuerto Jorge Chávez y qué es lo se sabe hasta el momento?
De acuerdo a Huatuco Collantes, los heridos fueron trasladados a la Clínica San Gabriel, Clínica Providencia y el Hospital Luis Negreiros Vega.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nicolás Andrés Santa Gadea Morales, de 23 años, y Ángel Torres García, de 44 años.
Un tercer bombero, identificado como Manuel Hugo Villanueva Alarcón, que también ocupaba un lugar en el vehículo que impactó con el avión, se encuentra en ventilación mecánica y su estado es crítico, según el jefe ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña.
A través de un comunicado, el Ministerio Público del Callao anunció que abrió una investigación preliminar para determinar las causas del choque entre el avión de Latam y un vehículo de autobomba de los bomberos aeronáuticos, en la pista de despegue.
Foto: Captura Twitter
Lima Airport Partners lamentó el fallecimiento de sus dos bomberos aeronáuticos, tras la colisión con el avión de Latam. También anunciaron una investigación para determinar las causas del hecho.
A su vez, el Aeropuerto Jorge Chávez suspendió las operaciones hasta la 1 p. m. del sábado 19 de noviembre. Por su parte, Migraciones dispuso la habilitación de controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se derivaron los vuelos internacionales.
Aeropuerto Jorge Chávez: reportan 2 fallecidos tras choque de avión de Latam durante aterrizaje | Bomberos. Foto: captura de LAP