Personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó un plantón exigiendo al alcalde Omar Candia Aguilar el incremento de sueldos y nuevos uniformes.
Como señal de protesta, esta mañana del 17 de noviembre, los agentes se amarraron en los postes ubicados en el exterior de la base de Serenazgo de la avenida Venezuela.
En el lugar manifestaron que se sienten discriminados, debido a que los funcionarios emitieron el informe 1324-2022 MPA que negaba el incremento de remuneración para los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada. Sin embargo, luego emitieron el informe 1501-2022 MPA, en el que aprobaron el aumento de 300 soles para los empleados públicos, mientras que 75 soles para los obreros.
“Esto quiere decir que para los empleados se emite un informe positivo y para los obreros de forma discriminatoria nos manda un informe indicando que no hay dinero en la MPA, pese a que laboramos durante la pandemia”, señaló el secretario general del Sindicato de Serenazgo, Fredy Flores.
Por otro lado, indicaron que el alcalde se comprometió en entregar uniformes completos a los 200 serenos; empero, no les dieron zapatos. Además, que el local ubicado en la avenida Independencia con pasaje Santa Rosa (Cercado), la iban a ceder para la construcción de una nueva base de serenazgo, pero esta será destinada para el área de Limpieza Pública de la MPA.