Tras 8 años de tratamiento en el Hospital Nacional de Salud del Niño, en Lima, un niño de 12 años logró vencer a la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía tan solo 4 años.
Al conocer que le iban a dar el alta médica, los médicos y las enfermeras le dieron una sorpresa y entonaron la canción “Color esperanza” y, en medio de aplausos, el menor tocó una campana en señal de victoria. Enseguida, recibió un diploma de reconocimiento por su valentía y coraje para enfrentar la enfermedad.
“Fueron 8 años de lucha indesmayable y para nosotros (su recuperación) es un orgullo y una satisfacción para seguir con nuestra labor de lucha contra el cáncer infantil. Augusto es un testimonio vivo de que la leucemia sí se cura. Ahora puedes regresar a tu hermosa tierra para incorporarte a la sociedad y seguir estudiando”, destacó la jefa del servicio de Hematología, Victoria Godoy Vila.
el dato En los pasillos del Hospital del Niño de San Borja existe preocupación por el aumento de los casos de niños menores de 5 años afectados por el nuevo coronavirus. Cuidado.
Augusto, procedente de Piura, le tuvo que dar una dura batalla a la vida desde los 4 años. A esa edad, le detectaron leucemia linfoblástica aguda (LLA) de alto riesgo. En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años.
“Estoy emocionada por mi hijo que está sanito, ahora volveremos a Piura, pero siempre vamos a volver a Lima para visitarlos. Me siento muy agradecida con todos ustedes”, dijo con la voz entrecortada, Rosa Villa Ramos, mamá de Augusto.