Los padres de una niña de 2 años de edad acusaron un caso de violencia sexual en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. Según el acta de denuncia verbal, los progenitores de 19 y 20 años acudieron a una reunión, en la que participaron cuatro varones y tres mujeres —todos adultos—, además de dos menores más.
La fiesta se realizó el 13 de noviembre en la calle Lloque Yupanqui. Un día después, la pequeña señaló sentir dolores y fue así que descubrieron la lesión.
Hospital Almanzor Aguinaga EsSalud Chiclayo Lambayeque
La bebé fue trasladada a la posta médica Paul Harris y luego con un pediatra. Ahí evidenciaron el abuso y les indicaron a los padres que debían llevarla al médico legista.
Dicho informe confirmó el abuso. Sin embargo, las pruebas fueron contaminadas, por lo que no se pudieron homologar para hallar al responsable de este delito. El abogado de la familia de la agraviada confirmó estos hechos y se encuentra a la espera de nuevas pericias.
El caso ya está en manos del Ministerio Público. En tanto, la menor permanece internada en el Hospital Regional Lambayeque. Por otro lado, familiares y allegados a la víctima protestaron en los exteriores de la comisaría La Victoria la noche del último miércoles 16 de noviembre.
Sin embargo, la familia señala que si hay una persona sospechosa porque lo vieron salir de uno de los cuartos donde estaba la pequeña. “La sospecha es solo por ese hecho de que salió de la fiesta apresuradamente, salió con la casaca, se puso la capucha y le dijo a su enamorada que se retiraran. Eso es lo que hay pero no existe otra evidencia más clara para pedir una detención”, informó el abogado Jesús Fernández.
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).