En poder de siete paquetes tipo ovoide de droga fue descubierto un interno del penal Socabaya por personal del INPE y Policías Antidrogas de Arequipa. Se trata de Rocheto Navinta (36), quien tenía una bolsa de plástico en la que supuestamente llevaba agua mineral y piqueos.
Sin embargo, cuando los agentes revisaron a detalle los empaques de Cheese Tris y Papas Lays, hallaron los envoltorios de la droga. Se supo que dos de ellos contenían pasta básica de cocaína (PBC) y las otras cinco contenían semillas y tallos secos de marihuana.
PUEDES VER: Delincuentes ingresan a la casa de un fiscal en Arequipa y roban hasta un USB con sus casos
Ante la flagrancia, quedó retenido para las diligencias posteriores. Actualmente, está siendo investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas e ingreso de sustancias prohibidas al penal de Socabaya en Arequipa. No se descarta que el reo sea enviado a otro penal.
Este hecho ocurrió el día martes en la tarde. Anteriormente, el 7 de octubre, fue detenido un trabajador del INPE cuando ingresaba droga impregnada en dos polos y cuatro medias. No es la primera vez que un interno, trabajador o visitante a este establecimiento penitenciario es descubierto ingresando productos ilícitos.
Detienen por presunto feminicida que reportó la muerte de su pareja
La mañana de ayer, el comunero Sebastián Huamaní Mendoza (41) reportó la muerte de su pareja, pero de inmediato quedó detenido por presunto delito de feminicidio. Ocurre que los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani en la provincia de Condesuyos hicieron hallazgos que contradecía la versión sobre la caída que el acusado había señalado. Lee el informe completo AQUÍ.