Cargando...
Sociedad

Incendios forestales provocan muerte de 2 personas en Cusco y Apurímac

Trágico. Fuego no puede ser controlado por los bomberos. Casos se registraron el último fin de semana.

Cusco. Incendio forestal dejó a su paso desolación y muerte. Foto: La República
Cusco. Incendio forestal dejó a su paso desolación y muerte. Foto: La República

Dos víctimas más a consecuencia de los incendios forestales que se vienen suscitando en las regiones de Cusco y Apurímac. Ambos huían de las llamas, cuando se vieron atrapados en el fuego. Todo ocurrió la mañana del domingo.

En la zona de El Naranjal del distrito de Inkawasi - La Convención, en Cusco, se inició el último domingo un incendio, en uno de los terrenos de cultivo de la zona. A pesar del esfuerzo de los pobladores, el fuego siguió avanzando hacia Condorsencca. En medio de las brasas, hallaron el cuerpo calcinado de Beder Alarcón Aguilar (22), quien al parecer quiso evitar que el fuego llegue a su propiedad, pero quedó atrapado sin poder escapar.

El fuego continuaba hasta ayer. Destrozo varias hectáreas de bosques naturales y plantaciones de eucaliptos.

Roberto Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Cusco, confirmó la información del deceso y precisó que en lo que va del 2022 ya son cuatro personas que han fallecido a consecuencia de los incendios forestales.

Profesor falleció

La segunda víctima fue el profesor Raúl Ustua Fernández, quien quedó atrapado en medio del fuego, en la zona de Trujipata - Abancay (Apurímac). Al parecer, intentó apagar las llamas que estaban cerca a su propiedad. El incendio inició el jueves de la semana pasada.

Son 21 incendios forestales en Apurímac, en las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Grau, de los cuales 15, están activos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas