Cargando...
Sociedad

Arequipa: denuncian a hijo de candidato distrital por causar mutilación de piernas de ciudadano

El sospechoso habría conducido la camioneta que atropelló a la víctima durante enfrentamiento entre movimientos regionales en los comicios arequipeños.

larepublica.pe
Grave denuncia realizó agraviado en Arequipa. Foto: URPI/Leonela Aquino

Leonela Aquino

Arequipa. Percy Huayta denunció públicamente al hijo del excandidato a la alcaldía de Cerro Colorado por el movimiento Juntos por el Desarrollo, Hermes Oscco, por arrollarlo y causarle la mutilación de ambas piernas.

Se trataría de Nicolás Oscco D. quien habría conducido la camioneta de placa V80-902, que atropelló a Huayta durante un enfrentamiento entre movimientos regionales el pasado 2 de octubre, en la Vía 54 del distrito de Cerro Colorado.

“He sufrido un atentado contra mi persona e identificado plenamente a quien me atropelló, es el hijo del candidato por Cerro Colorado, Hermes Osco, se trata de Nicolás Osco”, denunció la víctima.

Asimismo, este último aseguró que luego de ser arrollado, el acusado, quien habría sido direccionado por Edwin Esquivel Alcamora, bajó de la camioneta para verificar si se hallaba herido para luego darse a la fuga. “Cuando me arrolla, incluso baja del carro para verificar si estaba muerto o no. Cuando la gente empieza a reclamarle, el señor Edwin Esquivel le dijo a Nicolás que se retire”, indicó Huayta.

Por otro lado, informó que dos testigos declararon ante la Policía Nacional que Nicolás Oscco fue quien conducía la referida camioneta; sin embargo, hasta el momento, no existe una detención preliminar contra el presunto agresor.

Pido justicia a la Fiscalía, soy una persona inválida y el responsable nunca se hizo cargo e inclusive de encuentra no habido”, finalizó Percy.

Por otro lado, La República intentó comunicarse con el excandidato Hermes Osco, pero este nunca contestó.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.