El último fin de semana, se confirmó el fallecimiento de Gloria Poma Chagua, de 54 años, quien sufrió quemaduras de gravedad en la provincia de Chucuito (Puno). La mujer perdió la vida luego de permanecer internada en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.
De acuerdo a medios locales, el incendio se produjo en un domicilio de la ciudad de Juli, donde se presume la venta de combustible. La víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 65% de su cuerpo. Tras ello, el fuego se expandió rápidamente y se logró el rescate de la mujer el último viernes.
Gloria Poma Chagua estuvo internada en el área de trauma shock del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno durante varios días. Incluso sus vecinos organizaron actividades para recolectar dinero para la operación y tratamiento de la afectada.
En tanto, familiares denunciaron a medios locales que la mujer necesitaba ser derivada a otro centro hospitalario, ya que el ubicado en Puno no contaba con un área especializada para personas con quemaduras. Luego de varios días de espera, la paciente fue referida al hospital de Arequipa, pero después se confirmó su fallecimiento.