Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
La imagen del Cristo Mirador del distrito de Pátapo, en Chiclayo, permaneció guardada durante 5 años, porque el cerro donde se iba a ubicar se consideró como zona arqueológica. Sin embargo, hallado el lugar idóneo, se produjo un accidente durante su instalación el último domingo 13 de noviembre.
Ante la atónita mirada de varias decenas de personas, que llegaron hasta los exteriores del estadio municipal, parte de la estructura cayó. Las cámaras grabaron el momento en el que la cabeza de la estatua que pesa una tonelada y tiene nueve metros de altura se desprendió.
Estos hechos han conmocionado a los moradores pues vienen gestionando su colocación desde el 2017.
La República llegó este lunes 14 de noviembre hasta el distrito azucarero y conversó con los pobladores del sector 24 de Junio, quienes se mostraron indignados por la colocación del Cristo Mirador sin cabeza. “No es posible, es una falta de respeto para los creyentes que esperamos por mucho tiempo. ¿Dónde está el alcalde?”, cuestionó doña María.
PUEDES VER: PNP confirma que anillo de cadáver descuartizado en Huacho es similar al de foto de turista mexicana
De igual manera, el señor Enrique mostró su preocupación porque considera que la imagen es la representación de su fe. “Está incompleto y eso es no querer a Dios. Además, todas las personas que pasan por esta carretera se van a llevar una mala imagen de nuestro pueblo”, agregó.
En tanto, el regidor Helbert Tuse sostuvo que la estatua se construyó por iniciativa de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pátapo, que en el 2016 realizó una campaña para recaudar recursos económicos. Añadió que se están haciendo todas las coordinaciones para que escultores puedan realizar trabajos de refacción en los siguientes días.
A su turno, el alcalde de Pátapo, Juan Guevara, en conversación con este medio, manifestó que no se quiso ofender a la población católica, pero se aprovechó que la grúa estaba en el lugar para colocar al Cristo Mirador, elaborado con fibra de vidrio y valorizado en aproximadamente en 60.000 soles.
Refirió que la municipalidad no ha tenido participación directa en la compra de la estatua, pero sí están apoyando para enverdecer el área donde se encuentra. Se comprometieron en colocar los andamios para que los artistas puedan realizar los trabajos de restauración.