Cargando...
Sociedad

Colegio de Profesores pide concluir reconstrucción de escuelas antes de marzo en Lambayeque

El decano del Colegio de Profesores, Percy Morante, manifestó que la virtualidad representa una desventaja para los estudiantes que carecen de un local educativo.

Morante Gamarra señaló que el Perú está lejos de brindar una buena educación remota por las carencias y deficiencias del sistema (La República)
Morante Gamarra señaló que el Perú está lejos de brindar una buena educación remota por las carencias y deficiencias del sistema (La República)

En la región Lambayeque hay estudiantes que siguen en la virtualidad debido a que sus escuelas están en reconstrucción y no se les otorgó, oportunamente, un local para el desarrollo de sus actividades educativas. Frente a esta situación, el decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, demandó la culminación de estos planteles antes del inicio de año escolar 2023.

El representante magisterial señaló que la educación remota significa una desventaja para estos alumnos, debido a las limitaciones que impone la distancia. En ese sentido, señaló que es prioritario que para el próximo periodo pedagógico se garantice que el 100% de los niños y jóvenes de Lambayeque lleven sus clases de forma presencial, con ambientes adecuados y seguros.

Varios estudiantes aún siguen en la virtualidad a poco de terminar el 2022 por falta de locales para sus clases presenciales (La República).

“Si bien este año hubo mejoras en cuanto a la recuperación de algunas instituciones educativas, no se ha logrado el 100%. Es decir, hay un número de escuelas, tanto de inicial, primaria y secundaria, que se encuentran en la modalidad remota debido a que sus infraestructuras no han sido concluidas por una serie de procesos engorrosos”, declaró a La República.

Este es el caso de los colegios Inmaculada y Aplicación de la provincia de Chiclayo, cuyos estudiantes están en la educación virtual luego de que se emprendió la reconstrucción de sus sedes, pero no se garantizó un local para sus clases. Como se sabe, el Gobierno Regional de Lambayeque decidió anular el contrato de alquiler de un espacio por presuntas irregularidades.

Se suman a reclamos

En otro momento, Morante Gamarra coincidió con los reclamos de los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sobre la necesidad de que el Gobierno central nivele los sueldos de los maestros y respete la meritocracia en los nombramientos. Asimismo, respaldó el pedido para que se otorgue más presupuesto al sector Educación.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata