Cargando...
Sociedad

La Libertad: detienen a asaltantes de empresa minera

Los delincuentes habían ingresado en el interior de la bocamina denominada La Porfilia, en el distrito y provincia de Pataz.

Asaltantes
Asaltantes

Cinco individuos fueron intervenidos por personal policial de Pataz cuando intentaban tomar por asalto la bocamina denominada La Porfilia, ubicada en el asiento minero del distrito y provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

Entre los detenidos, figuran dos extranjeros y tres peruanos. Los primeros fueron identificados como Heimer Manuel Montes Vargas (18) y Yoiquel Garrido Infante Miguel (23); mientras que los compatriotas son Víctor Javier Viera Acosta (28), Yorvil García Quezada (28) y Vicente Oswaldo Bejarano Campos (48).

Asalto

Según el parte policial, los uniformados de la comisaría de Chagual, en la provincia patacina, lograron arrestar a los sujetos que serían integrantes de la banda criminal Los Reciclados de Pataz.

A los detenidos se les incautó seis armas de fuego, entre ellas, fusiles de largo alcance y una escopeta retrocarga marca Maverick, además de municiones.

La intervención de la Policía fue comunicada de inmediato al representante del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones pertinentes.

Los pobladores de Pataz exigieron que las autoridades brinden la debida atención y sanciones drásticas ante este tipo de actos que evidencian la inseguridad ciudadana que existe en la mencionada jurisdicción.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular en crisis: denuncias de suplantación y audios comprometen a su comité electoral

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Revelan interés de Alianza Lima por Ricardo Gareca para reemplazar a Néstor Gorosito: "Hay gente en el club cercana a él"

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana