A plena luz del día, unos delincuentes, quienes se hicieron pasar como repartidores de delivery, asaltaron a un empresario cuando se trasladaba por la urbanización residencial Miraflores Country Club, en el distrito de Castilla, en Piura, y le robaron 19.000 soles.
Según los moradores de la zona, los hampones serían de ciudadanía extranjera e interceptaron al hombre de negocios en la avenida principal mientras se trasladaba a bordo de su vehículo color plateado. La víctima había retirado una alta suma de dinero de una entidad bancaria del centro comercial Open Plaza.
De acuerdo a las imágenes de los videos que vienen circulando por diversos medios, los delincuentes fuertemente armados se dirigieron hacia el ciudadano, abrieron las puertas del carro y lo redujeron. Tras ello, le robaron el dinero que llevaba. Incluso, debido a que en principio se resistió al atraco, le metieron un balazo en la pierna.
Cuando ocurría este nuevo hecho delictivo, los vecinos empezaron a gritar a los vigilantes que “cierren las rejas” para tratar de evitar que los malhechores huyan de la mencionada urbanización. Sin embargo, en su huida, empezaron a disparar para poder lograr fugar sin rumbo conocido y a toda velocidad por distintas calles de la localidad.
En tanto, el agraviado fue trasladado a una clínica local, donde fue atendido tras la herida del balazo que recibió. Hasta el lugar llegó la PNP para recabar la denuncia, debido a que la víctima no acudió a la dependencia policial.
Delincuentes roban conchas de abanico valoradas en más de 140.000 soles
Un grupo de hampones, a bordo de dos yates, asaltó a balazos una embarcación del presidente de los maricultores, donde iban cinco pescadores, entre ellos, un excandidato a la alcaldía, y les robaron más de 140.000 soles de semillas de conchas de abanico y equipos de comunicación en alta mar de Sechura, en la región Piura. Lee todo el informe AQUÍ.