Llegó el esperado concierto de Bad Bunny en Perú, como parte de su gira “World’s Hottest Tour”, la cual logró gran acogida entre fanáticos de todas las regiones del país. Lamentablemente, algunos de ellos no pudieron ingresar al Estadio Nacional para ver el show del popular ‘Conejo malo’, ya que fueron víctimas de estafas por parte de inescrupulosos que ofertaron los boletos falsos a través de las redes sociales.
Este fue el caso de tres jóvenes, quienes llegaron desde Tarapoto, con la ilusión de ver en vivo al artista puertorriqueño; sin embargo, luego de hacer una larga cola, se dieron con la sorpresa de que sus tickets no eran originales.
PUEDES VER: PNP confirma que anillo de cadáver descuartizado en Huacho es similar al de foto de turista mexicana
“(Pagamos) 1.200 soles cada uno, fueron tres entradas. La entrada rebotó, se llama Gerardo Malaver (la persona que les vendió las entradas falsas)”, declararon en diálogo con La República.
Los afectados admitieron que sí se enteraron de las estafas que sufrieron cientos de ciudadanos en las anteriores presentaciones de Karol G, Coldplay y Daddy Yankee; no obstante, confiaron en que esto no les sucedería.
PUEDES VER: ¿Cómo denunciar si fui estafado al comprar una entrada para el concierto de Bad Bunny en Perú?
“Nos arriesgamos porque parecía confiable, nos pasó la entrada con los nombres, el DNI, todo. Estoy devastada, triste, hemos venido desde Tarapoto”, añadió la joven de 18 años.
“Más de 10 hemos sido estafados (por la misma persona), hay algunas personas de acá de Lima que también han sido estafados”, agregó su amigo.
La Policía Nacional del Perú ha reportado que, de acuerdo con Teleticket, hay más de 3.000 entradas que no han pasado los controles de seguridad en la primera fecha de los conciertos programados de Bad Bunny.
“Lamentablemente, el público, sabiendo a qué se expone, sigue comprando pese a las recomendaciones de nosotros. Entre la comisaría de Petit Thouars y la Unidad de Estafas habrá un centenar de denuncias”, informó para Latina Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima.
Si te viste afectado por una entrada falsa para el concierto de Bad Bunny o tienes algún conocido que pasó por este problema, puedes denunciar el caso ante la Policía Nacional del Perú. La República consultó a la abogada penalista Rommy Chang, quien considera que se pueden presentar dos cargos contra el victimario.
“Si te venden entradas falsas, se comete un delito contra la fe pública, de falsificación de documentos, el cual sanciona a todas las personas que hacen, en todo o en parte, un documento falso o incluso que adulteran uno verdadero. Documentos que te permitan reclamar un derecho como ingresar a un concierto”, dijo.
Además, Chang explica que, cuando no se trata de entradas falsas, sino de códigos QR repetidos, no sería un delito por falsificación de documentos, pero sí por falsedad genérica: “Este delito sanciona cualquier mentira que pueda generar un perjuicio”.
El segundo cargo que se debería presentar es por estafa: “También se configuraría un delito contra el patrimonio, el cual es de estafa, porque la persona ha pagado un monto de dinero, luego de que, con la entrada falsa, la hayan engañado y haya incurrido en un error, que es pensar que iba a entrar al concierto”.