La Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Severino Calderón Márquez (38), acusado de asesinar a su expareja Marcionila Victorio Ruiz (39), quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 28 de octubre en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
Según la investigación del Ministerio Público, la mujer se perdió luego de acudir a una audiencia por pensión de alimentos en contra de Severino Calderón y fue encontrada muerta en un descampado de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló de manera virtual y participaron las autoridades judiciales y los abogados de los deudos y de la parte denunciada.
Feminicida
De acuerdo a las investigaciones policiales, el feminicida confesó que el pasado 28 de octubre, después de la audiencia de alimentos, conversó con su expareja y le propuso que vayan hasta el sector Santa Elena Norte de Barranca para trabajar en un fundo.
Ya en el lugar, el individuo asesinó a la madre de sus hijos y enterró su cuerpo en unos arenales para no dejar evidencias del crimen.