Para la alcaldesa electa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Janet Cubas Carranza, las condiciones de la urbe es deplorable y se refleja en obras cuestionadas, tal es el caso de la renovación de veredas y adquisición de mobiliario urbano de la avenida José Balta valuada en más de S/ 4,1 millones.
La también docente universitaria señaló que los problemas de la ciudad de Chiclayo son complejos, por lo que dijo que cuenta con un equipo técnico y el apoyo del Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos para solucionar la problemática con acciones a corto y mediano plazo.
Janet Cubas lamentó que la obra de la avenida José Balta esté observada por la Contraloría General de la República y los colegios profesionales, a lo que se suma la investigación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) por el delito de alteración del ambiente o paisaje.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo no respondió por los cuestionamientos sobre la poda de los árboles. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
“La avenida Balta indigna y entristece y el burgomaestre (Marcos Gasco) no hace mea culpa, a pesar de que Chiclayo está en una condición deplorable”, afirmó Cubas a La República.
Asimismo, recalcó que a pesar de las presuntas irregularidades, Marcos Gasco se resiste en reconocer sus errores. “La autoridad edil está lejos de reconocer sus errores, pues al contrario se hidalga y hace autobombos de algo que no existe. Además, tiene un discurso diferente a la realidad. Las presuntas irregularidades en la obra de la avenida Balta demuestran un total desprecio a la ciudad de Chiclayo”, finalizó Janet Cubas.