Cargando...
Sociedad

Janet Cubas, alcaldesa electa de Chiclayo: “obra de av. Balta indigna y entristece”

La alcaldesa electa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) aseveró que las presuntas irregularidades en la obra de S/ 4,1 millones reflejan un total desprecio a la ciudad. Refirió que burgomaestre actual no hace mea culpa.

Janet Cubas, candidata de Juntos por el Perú.
Janet Cubas, candidata de Juntos por el Perú.

Para la alcaldesa electa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Janet Cubas Carranza, las condiciones de la urbe es deplorable y se refleja en obras cuestionadas, tal es el caso de la renovación de veredas y adquisición de mobiliario urbano de la avenida José Balta valuada en más de S/ 4,1 millones.

La también docente universitaria señaló que los problemas de la ciudad de Chiclayo son complejos, por lo que dijo que cuenta con un equipo técnico y el apoyo del Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos para solucionar la problemática con acciones a corto y mediano plazo.

Janet Cubas lamentó que la obra de la avenida José Balta esté observada por la Contraloría General de la República y los colegios profesionales, a lo que se suma la investigación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) por el delito de alteración del ambiente o paisaje.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo no respondió por los cuestionamientos sobre la poda de los árboles. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

“La avenida Balta indigna y entristece y el burgomaestre (Marcos Gasco) no hace mea culpa, a pesar de que Chiclayo está en una condición deplorable”, afirmó Cubas a La República.

Asimismo, recalcó que a pesar de las presuntas irregularidades, Marcos Gasco se resiste en reconocer sus errores. “La autoridad edil está lejos de reconocer sus errores, pues al contrario se hidalga y hace autobombos de algo que no existe. Además, tiene un discurso diferente a la realidad. Las presuntas irregularidades en la obra de la avenida Balta demuestran un total desprecio a la ciudad de Chiclayo”, finalizó Janet Cubas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"