El último caso de Segundo Julca, que emitió de manera errónea el monto de 4 millones en vez de S/ 4.800 en una factura, sacó a la luz una falencia en este proceso, ya que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) le cobró un impuesto de S/ 18.000, un monto que le es difícil pagar.
Por ese motivo, en esta nota de La República te enseñamos qué hacer si declaras mal un monto o algún dato en una factura de la Sunat en simples pasos.
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Para este tema, La República se comunicó con Percy Gustavo Saavedra, un especialista tributario en la División de Gestión de Orientación, quién nos explicó que la solución para corregir una factura mal declarada es anularla con los siguientes pasos:
Debes emitir notas de crédito para anular el comprobante. Foto Sunat
“Los ciudadanos tienen a disposición la portal de Sunat y podrán visualizar toda la información como el comprobante electrónico, registros electrónicos y más, que facilita la contribuyente a verificar y conservar estos datos en cualquier momento del día”, explicó Percy Gustavo.
Según el especialista tributario, si quieres anular la factura, debes ejecutarlo dentro del mes que lo ejecutaste. “No hay un plazo establecido, pero es recomendable realizarlo dentro del periodo que se emitió la factura”, aconsejó.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es una entidad financiera adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas que se encarga de recaudar todos los impuestos que aportan los contribuyentes del Perú.
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Las oficinas de la Sunat atienden de lunes a viernes, desde las 8.30 a. m. hasta las 5.00 p. m.
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