En una caja de cartón y no en un ataúd fueron retirados los restos óseos de la turista Natacha de Crombrugghe el último miércoles en la tarde, que desde el 22 de septiembre estuvieron en la morgue central de Arequipa. Una funeraria de Lima, en representación de sus padres, llegó a la sede para realizar el recojo.
sin declarar. Los padres de Natacha, llegaron a la morgue de Arequipa, para realizar el ADN
Según pudo conocer La República, tanto Sabine y Erik, padres de la joven, están en Lima y no regresarán a Arequipa. Junto con los restos de su hija partirán en vuelo hasta Bélgica, su país de origen. Como se recuerda, desde que Natacha se perdió el 24 de enero de este año, los padres llegaron a Perú y estuvieron por varias semanas en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma.
Al parecer, los 33 días que los restos de Natacha estuvieron en la morgue se debió a que sus padres querían que se realice más exámenes y análisis que pudieran determinar las causas de su muerte. Sin embargo, ya en la necropsia se había precisado que era imposible conocer los motivos por el estado de los restos. Lo único que sí se programó y pudo realizar es el odontograma y el ADN que confirmó la identidad de manera científica.
Los ciudadanos dejan decenas de mensajes en las redes sociales, tras el hallazgo de los restos de la joven. Foto: Facebook Looking for Natacha
Ocurre que cuando los agentes de Lima llegaron a realizar la investigación en el mismo valle de Colca, lugar de la desaparición, habían deslizado la hipótesis de un posible crimen de la turista, y fue esa la razón para que sus padres de Natacha exijan más análisis que al final ya no se realizarán por las razones antes señaladas.
Ahora, los restos de la extranjera que ya están en Lima y deben partir en menos de tres días hacia Bélgica. Los padres ya habrían realizado los trámites con las autoridades para que el traslado no tenga ningún percance y cuente con todos los permisos.
Cuando la PNP fue alertada por la desaparición de Natacha, durante el 3 de febrero del 2022, comenzó la búsqueda con un total de 43 efectivos. Sin embargo, no hubo resultados positivos los primeros días.