Una torrencial lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos, cayó el último martes 8 de noviembre de 2022, al promediar las 5.00 p. m., en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas. Los pobladores aseguraron que hace años no ocurre un fenómeno similar.
Pobladores de San Nicolás, a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación de la zona, informaron que los techos de las viviendas y las calles quedaron blancos producto del granizo que cayó en dicha jurisdicción, que felizmente no ocasionó daños materiales.
“La situación se volvió caótica y la gente se quedó en sus casas hasta que pasen los vientos y las lluvias. Hace años que no veía una lluvia de tal magnitud, y sobre todo acompañada de granizos en la provincia de Rodríguez de Mendoza. Por eso hubo preocupación en la población”, manifestó una pobladora.
Otro habitante, en diálogo con la prensa de dicha región, manifestó que el día estuvo soleado, pero al promediar las 3.00 p. m. se desató la tormenta, que con el transcurrir de las horas se incrementaba, y aproximadamente a las 5.00 p. m. cayó granizo acompañado de fuertes vientos, algo inusual en dicha zona.
Lluvia con granizo causó zozobra en la población. Foto: Chachapoyas Noticias.
“Ante la fuerte granizada con trozos de hielo del tamaño de limones que golpeaban los techos de calamina, este fenómeno climatológico sorprendió a propios y extraños, causando zozobra en la población, que permaneció en sus viviendas hasta que calme la tormenta”, precisó.
Finalmente, se informó que la torrencial lluvia ha malogrado algunos sembríos y que, al finalizar la tormenta, algunos niños salieron a la calle a jugar con el hielo y armaron algunos muñecos, mientras que el resto de la población retomó sus actividades.