Cargando...
Sociedad

Amazonas: granizo del tamaño de limones causó zozobra en la población de San Nicolás

Torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos se registró después de muchos años en distrito de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Granizo cubrió calles y techos de las viviendas de San Nicolás en Rodríguez de Mendoza. Foto: Chachapoyas Noticias

Una torrencial lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos, cayó el último martes 8 de noviembre de 2022, al promediar las 5.00 p. m., en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas. Los pobladores aseguraron que hace años no ocurre un fenómeno similar.

Pobladores de San Nicolás, a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación de la zona, informaron que los techos de las viviendas y las calles quedaron blancos producto del granizo que cayó en dicha jurisdicción, que felizmente no ocasionó daños materiales.

“La situación se volvió caótica y la gente se quedó en sus casas hasta que pasen los vientos y las lluvias. Hace años que no veía una lluvia de tal magnitud, y sobre todo acompañada de granizos en la provincia de Rodríguez de Mendoza. Por eso hubo preocupación en la población”, manifestó una pobladora.

Otro habitante, en diálogo con la prensa de dicha región, manifestó que el día estuvo soleado, pero al promediar las 3.00 p. m. se desató la tormenta, que con el transcurrir de las horas se incrementaba, y aproximadamente a las 5.00 p. m. cayó granizo acompañado de fuertes vientos, algo inusual en dicha zona.

Lluvia con granizo causó zozobra en la población. Foto: Chachapoyas Noticias.

“Ante la fuerte granizada con trozos de hielo del tamaño de limones que golpeaban los techos de calamina, este fenómeno climatológico sorprendió a propios y extraños, causando zozobra en la población, que permaneció en sus viviendas hasta que calme la tormenta”, precisó.

Finalmente, se informó que la torrencial lluvia ha malogrado algunos sembríos y que, al finalizar la tormenta, algunos niños salieron a la calle a jugar con el hielo y armaron algunos muñecos, mientras que el resto de la población retomó sus actividades.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar Aviación Comercial en Espac?

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"