Cargando...
Sociedad

Grupo pide salida del prefecto Torres y este anuncia denuncias

Plantón. Ciudadanos acudieron ayer a la Prefectura, relacionan a la autoridad con la dirigente Rosa Luz Pérez. Prefecto envió carta notarial a exsubprefecto para que se rectifique.

PLANTÓN. Un adolescente se presentó como alumno del colegio Independencia, llevó un asno al que le colocó imagen de Torres.
PLANTÓN. Un adolescente se presentó como alumno del colegio Independencia, llevó un asno al que le colocó imagen de Torres.

Un grupo de personas acudió ayer a la sede de la Prefectura regional de Arequipa para protestar en contra del titular de esta dependencia, Yeremi Torres Flores y la secretaria general del Partido Popular y Magisterial, Rosa Luz Pérez Ramírez.

El conjunto de personas se presentó como los Autoconvocados Poder Ciudadano. Sus voceros dijeron que salieron a protestar a raíz de los presuntos actos irregulares relacionados a ambos personajes.

Citaron el audio en el que Pérez Ramírez conversa con el padre del que fuera subprefecto de Chiguata, sobre el cobro de un porcentaje como aporte al partido político en formación.

Germain Figueroa, uno de los voceros del grupo de ciudadanos, señaló que su pedido concreto es que el presidente Pedro Castillo Terrones, destituya al prefecto Torres por este hecho. “Hay fotos y videos que lo vinculan con ella. Se cree que ella es quien pone y saca a la autoridades. Esta señora debe renunciar y alejarse del círculo del presidente y el señor Yeremi Torres también, porque estaría ligado”, afirmó.

En el momento de la protesta, el prefecto se encontraba fuera de su oficina, había salido a una actividad al distrito de Alto Selva Alegre.

Descargos y carta

Sin embargo, más temprano en declaraciones a una radio local, Torres afirmó que todas las acusaciones son falsas y que entablará denuncias penales en contra de quienes lo acusan.

Juan Carlos Jaquehua, exsubprefecto provincial, es uno de los que lanzó acusaciones contra él. Por ello, el 2 de noviembre, Torres le envió una carta notarial a Jaquehua para pedirle que en el plazo de 48 horas retire sus dichos o lo denunciará por difamación. En el documento, el prefecto niega que exista un audio que lo involucre a él.

De la misma forma procedió la docente Rosa Luz Pérez. El 3 de noviembre envió carta notarial a Jaquehua para que se rectifique o iniciará un proceso judicial por querella.

Alumno en protesta

Durante la manifestación de ayer, un estudiante del tercer año de secundaria se presentó con un burro al que le puso la fotografía del prefecto. El adolescente afirmó ser alumno del colegio Independencia y que salía a protestar en contra de la docente Rosa Luz Pérez, por la denuncia de maltrato a un alumno que se hizo meses atrás.

Antes de la manifestación, el prefecto Torres indicó que ya le habían alertado sobre este plantón y que eran militantes de Perú Libre e incluso de congresistas de Arequipa.

FDTA exigirá a Castillo cumplir promesas

La Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) saldrá a protestar este jueves 10 de noviembre. Según su secretario general, José Luis Chapa Díaz, el pliego es variado. Entre los reclamos está el dirigido al presidente de la república, Pedro Castillo, para que cumpla los compromisos que asumió en la reunión que tuvo en agosto. “No estamos diciendo que se vaya el presidente, Igual le hacemos el pedido, no hay cheque en blanco para nadie”, sostuvo.

Los gremios, dijo Chapa, estarán en sesión permanente y reiteró que se reunirán el 15 de noviembre para acordar un paro.

También piden la no derogación de dos decretos que respaldan su derecho a la protesta.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Asesinan a dirigente de construcción en Comas: José Héctor Salazar ya había sufrido dos atentados antes de ser ultimado

LEER MÁS

Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"