Con información de Grace Mora / URPI - LR
En la tarde de este 7 de noviembre, un menor de 14 años de iniciales O.A.N.Z. asesinó con un arma de fuego a Steve Alexander Pacherrez Albornoz (25) en el interior de una tienda de repuestos en el distrito de San Miguel. Efectivos PNP consideran que pertenecería a una red de sicariato.
“Los sicarios están preparando a menores de edad, pues estos responden a una ley especial en estos casos. El asesinato no se considera delito, solo una infracción. Esta no es la primera vez que vemos algo así, son varias las evidencias que tenemos de que están usando a niños prácticamente”, precisó el general PNP Lozano, a cargo de la investigación.
Asimismo, detalló que, de acuerdo al registro de las cámaras de videovigilancia, un vehículo trajo al menor, este ingresó a la tienda y realizó el asesinato. Posteriormente, corrió hacia la avenida La Marina, donde fue capturado por un agente que patrullaba por la zona.
También manifestó que el arma pertenecería al padre del asesino, quien trabaja brindando vigilancia privada. El fallecido presenta antecedentes policiales por portar arma de fuego de forma ilegal.
“La víctima se encontraba en esta tienda de repuestos junto a tres personas más. El asesino llega en un auto rojo, entra al establecimiento y dispara seis veces, luego huye, pero aparentemente sus cómplices lo abandonaron, por lo que corre hacia la avenida La Marina. Los amigos del fallecido dieron aviso a un efectivo PNP y este lo capturó”, explicó el coronel Arévalo, gerente de seguridad ciudadana.
Familiares de la víctima se mostraron indignados porque, al tratarse de un menor de edad, no iría a la cárcel. “Quiero que lo encierren a ese que mató a mi hermano, no es justo lo que ha pasado. Pedimos que se investigue bien el caso y se llegue a todos los involucrados”, refirió la hermana del fallecido.