Cargando...
Sociedad

Trujillo: extorsionadores amenazan con explotar la casa de un comerciante

En horas de la noche del viernes 4 de noviembre dejaron una dinamita en la puerta del inmueble.

Personal de la Udex llegaron para neutralizar el explosivo. Foto: PNP
Personal de la Udex llegaron para neutralizar el explosivo. Foto: PNP

Las bandas de extorsionadores siguen incrementando su accionar y creando el terror en la ciudad de Trujillo. Un nuevo caso de extorsión se produjo en la urbanización La Rinconada, hasta donde llegó un grupo de delincuentes para dejar una dinamita en la casa de una comerciante.

El explosivo fue arrojado al promediar las 10.00 p. m. del viernes 4 de noviembre, en la puerta del inmueble, ubicado en el pasaje Las Gradileas, de la tercera etapa, en la urbanización La Rinconada.

De acuerdo a la información policial, fueron los dueños del predio, quienes hallaron el explosivo cuando se aprestaban a ingresar a su domicilio de dos pisos. El caso fue comunicado a los efectivos policiales de la comisaría de La Noria para que lleguen a acordonar la zona hasta la llegada del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

Casa está ubicada en la urbanización La Rinconada de Trujillo. Foto: PNP

Luego de algunos minutos, llegaron los especialistas de explosivos al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón para recoger la dinamita y neutralizarla con el fin de evitar daños materiales y personales. Según la Policía, el propietario de la casa vendría siendo víctima de extorsión desde hace algunos días, pero no denuncian por temor a represalias.

Lo más visto

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"