Un bochornoso momento se registró durante una reunión virtual bilateral entre Perú y Chile, cuando un servidor público del Gobierno Regional de Tacna fue visto, a través de su cámara web, echado plácidamente en su cama mientras comía.
En la reunión, que tuvo lugar días atrás, participaron funcionarios del Estado chileno, como el cónsul de Chile, y de Relaciones Exteriores; así como del Gobierno Regional de Tacna (GRT), entre ellos el subgerente de Desarrollo Económico, Ronny Canahuire.
De acuerdo con las imágenes, el encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que la cámara de Canahuire parece encenderse por error, a partir de entonces se le observa vestido de manera informal, a diferencia del resto de asistentes que estaban con ternos. El funcionario llevaba puesto un bividí, estaba acostado en su cama y repentinamente comenzó a comer.
PUEDES VER: Luis Torres, quien cumple arresto domiciliario, es proclamado como gobernador electo de Tacna
Ronny Canahuire parece totalmente indiferente a los temas que se trataban en la cita virtual. Según Radio Uno, fueron los mismos participantes de la sala virtual quienes comunicaron al respecto vía mensaje digital en la misma plataforma.
Sobre este incidente, hasta el momento, el Gobierno Regional de Tacna no se ha pronunciado y mucho menos ha emitido un comunicado.