Investigados por el presunto delito de extorsión agravada, ilícito previsto y sancionado en el artículo 200 del Código Penal, en agravio de un comerciante en Jaén, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Jhuan Albert Horna Alarcón y Yerson Michael Cusma Torres.
La fiscal encargada presentó esta medida precisando los graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito, como también la probable prognosis de pena.
Según estos, los días 4 y 5 de octubre, el agraviado Pepe Montes Vásquez recibió llamadas y mensajes extorsivos a fin de solicitar dinero a cambio de no atentar contra su menor hija.
La Fiscalía Superior otorgó 5 días de plazo a fiscal anticorrupción para que realice sus decargos. Foto: Clinton Medina/ La República
Posteriormente, a las 3.35 a. m. del 1 de noviembre, el agraviado descansaba en su vivienda de la ciudad de Jaén, cuando escuchó un fuerte ruido y se dio cuenta de que se trataba de una bomba casera, la cual destruyó las lunas de su domicilio y las de su vecino, quien le informó que dos sujetos llegaron en una moto lineal. Finalmente, procedió a denunciar el hecho.
PUEDES VER Extorsionador iba a dejar explosivo en casa de su víctima, pero estalló antes y perdió su mano
El mismo día, a las 03.57 a. m, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital con quemaduras del investigado Jhuan Horna, en compañía de Yerson Cusma.
Al verificar los vídeos de videovigilancia del lugar de los hechos, procedieron a la intervención de los imputados, quienes presentaban signos en el cuerpo de haber participado en la explosión, la misma que fue ratificada por el imputado Yerson Cusma.