Para la Policía Nacional del Perú, todas las evidencias halladas acerca del triple asesinato cometido el domingo 30 de octubre en la avenida Cuba en contra de barristas del club Alianza Lima, apuntan a César Rodolfo Valle Meza. El sujeto de 30 años es buscado por la justicia y tiene antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y un millonario delito informático.
Según reveló la PNP, el principal sospechoso de los asesinatos de Marco Campos Huamonte (41), Carlos Zegarra Soto (32) y Deo Medina Ramírez (21) sustrajo más de un millón de soles de las cuentas bancarias del colegio Santa Rosa de Viterbo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Zamacola en Arequipa.
El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía del Callao investiga al hincha de Universitario de Deportes, quien actualmente se encuentra no habido. Él habría sido identificado luego de que las cámaras de seguridad de Jesús María captaran su rostro cuando se retiró la capucha de la cabeza.
“La entidad agraviada se perjudicó con la cantidad aproximada de 1 080 000 soles en sus cuentas, que se ha transferido a diferentes personas, que incluso han cobrado en diferentes lugares del país”, señaló la autoridad.
PUEDES VER: “Me quemaron la piel”: denuncian mala praxis de depilación con cera en peluquería Angel’s Nails Salon
El dinero robado fue repartido entre los integrantes de esta red criminal. A César Valle le encontraron en su cuenta bancaria 98.000 soles y el botín fue retirado en distintas partes del país.
“Fue cobrado en Arequipa, en Chimbote, en Lima, Callao y en el cono norte, lugares donde en forma simultánea ha habido diversa cantidad de personas que han participado en estos hechos. Tenemos en proceso de investigación a alrededor de 17 personas”, añadió.