Al promediar las 5.00 p. m. del viernes 4 de noviembre ocurrió un derrumbe en el distrito de Ventanilla, en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec. Hasta el momento, se ha confirmado que dos personas se encuentran atrapadas.
Según las primeras investigaciones, el siniestro tuvo lugar en una construcción clandestina que no contaba con los documentos de ley. En cierto momento, uno de los muros de la obra cayó por completo, lo que ocasionó que dos de los obreros quedaran atrapados.
Miembros de la Policía Nacional del Perú de Ventanilla y el Callao se encuentran en la zona ejecutando las labores de rescate.
PUEDES VER: Marcha contra Pedro Castillo, 5 de noviembre: ¿dónde y a qué hora serán las manifestaciones?
“No podemos usar maquinarias porque las condiciones del terreno y de la estructura no son las apropiadas. En estos momentos estamos aprovechando que el terreno es fofo, tipo arena de playa, para escarbar y poder tener mayor acceso. Luego colocaremos una sonda que nos permita monitorear el estado de las víctimas”, informó el brigadier mayor Freddy Rivera.
Asimismo, precisó que 60 bomberos ejecutan las labores de búsqueda, que tomarán un promedio de 24 horas. De la misma forma, canes adiestrados colaboran en las actividades a fin de ubicar a las víctimas, quienes aún no han sido identificadas.
Por su parte, vecinos del sector manifestaron que la obra lleva varios días y que tenía como función cercar un terreno de la zona.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado donde precisa que se trata de una obra clandestina y que no cuenta con autorización municipal ni presenta trámite alguno en su comuna. Por ello, enfatizaron en que tomaran las acciones legales correspondientes con los responsable de la construcción colapsada.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre el incidente. Foto: Municipalidad de Ventanilla