Luego de que un explosivo estallara en su brazo, el sujeto que pretendía extorsionar a un comerciante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Jaén, en Cajamarca.
“Hace dos días tuvimos el ingreso de un paciente de 20 años con accidente por explosivo. Se le amputó el brazo izquierdo y tiene daños a nivel de pared abdominal. Después de la operación ha sido ingresado a UCI y ya tiene 48 horas”, informó el médico-asistencial Carlos Yaparrisco a Radio Marañon.
PUEDES VER: Extorsionador iba a dejar explosivo en casa de su víctima, pero estalló antes y perdió su mano
Asimismo, se conoció que actualmente se recupera de manera favorable y que sigue en monitoreo. Además, presenta signos vitales estables y su evolución es muy buena hasta el momento.
. Foto: composición LR
“El paciente estará siendo dado de alta de esta área en unos 24 o 48 horas, según vaya evolucionando, para que las otras áreas que están comprometidas continúen evaluándolo porque también tiene una lesión en el ojo izquierdo”, afirmó.
El galeno narró que, según la historia clínica de emergencia, él llegó en estado de shock y se le tuvo que poner varias unidades de sangre producto de la pérdida a fin de estabilizarlo. Afirmó que actualmente se encuentra custodiado por la PNP.
Esta no fue la primera vez que esta persona estaría vinculada a hechos delictivos. El 3 abril de 2022, Horna Alarcón fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Jairo Frías Fernández en la discoteca Los Jardines.