Cargando...
Sociedad

Sutep Piura anuncia huelga de hambre por incumplimientos del presidente Pedro Castillo a su sector

Secretaria general Juana Ordinola también informó que el 9 de noviembre realizarán una movilización.

Dirigente asegura que la infraestructura de muchos colegios se encuentran en pésimas condiciones. Foto: Juana Ordinola
Dirigente asegura que la infraestructura de muchos colegios se encuentran en pésimas condiciones. Foto: Juana Ordinola

A casi un año de gestión, el presidente de la República, Pedro Castillo, no cumple con las propuestas que ofreció durante su campaña electoral, así lo denunció la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) en Piura, Juana Ordinola. En este sentido, anunció que, ante esta indiferencia, iniciarán una huelga de hambre.

La dirigente lamentó que, debido a las limitaciones del presupuesto, no se logre el mejoramiento de la infraestructura de cientos de escuelas que carecen de ambientes adecuados, además de agua, desagüe, alimentación y maestros suficientes y estables para atender a miles de estudiantes de la región, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy nos estamos reuniendo todos los dirigentes del Sutep a nivel nacional para tomar los acuerdos finales para el inicio de estas medidas de lucha”, precisó.

Además, mencionó que en los próximos días se reunirá con los maestros de la región para determinar a los representantes de los 15.000 docentes afiliados en el Sutep, quienes exigen que el mandatario cumpla con su promesa realizada durante la campaña electoral. Informó que habrá una paralización en la provincia de Pura el próximo 9 de noviembre.

Hoy definirán los representantes de los más de 15.000 afiliados al Sutep. Foto: Juana Ordinola

“Las medidas se harán porque el señor Castillo no está cumpliendo con las promesas que hizo a los maestros y al pueblo peruano. No está cumpliendo con lo estipulado en la mesa de negociación colectiva. Estamos exigiendo el incremento del PBI al 6% para el sector Educación, porque solo están asignando el 4,1%, y con eso será imposible cerrar brechas de infraestructura”, finalizó.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026