Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y tienen el característico sello del sicariato. Dos delincuentes en moto asesinaron a balazos a tres primos de nacionalidad colombiana mientras estos se dirigían a cancelar una ‘vacuna’ (extorsión) en el centro de Mala, provincia de Cañete, región Lima.
Uno de ellos falleció en el acto y quedó tendido en la acera del jirón Puno, cerca de dos centros educativos. Los otros dos dejaron de existir cuando eran trasladados al centro de salud del distrito. Estos últimos fueron identificados como Kevin Alexis Naranjo Salazar (30) y Andrés Naranjo Lescano (24).
PUEDES VER: “Colegio quiere lavarse las manos”: padre denuncia que Saco Oliveros no asume culpa por caída de su hija
En el lugar se encontraron 11 casquillos de bala y un cartel escrito con plumón rojo que llevaba un intimidante mensaje: “De Mala, Cañete: Esto es para todos ‘los gotas’ (prestamistas colombianos). Respeten el sistema. Atte. Los Gallegos”.
Foto: difusión
Los Gallegos, según la División de Homicidios, son el grupo armado del Tren de Aragua.
El terrible hecho ocurrió al promediar las 5.30 de la tarde a tres cuadras de la plaza de Armas de la ciudad, una zona muy transitada por vehículos y peatones, sobre todo escolares.
Las imágenes de la Municipalidad de Mala muestran el momento en que los tres amigos caminan despreocupadamente. En ese momento, un sicario desciende de una motocicleta y directamente les dispara a matar. Le da dos tiros a Andrés y uno a kevin, todos directos al corazón.
Luego quiere seguir, aunque el arma se le traba y emprende la fuga por la antigua Panamericana Sur con dirección a Bujama Alta.
Las imágenes de las cámaras de la Municipalidad de Mala instaladas durante la gestión de la alcaldesa Sonia Ramos serán fundamentales para identificar y capturar a los criminales.
Por orden del comando policial, la Policía viene realizando operativos en distintas zonas del distrito, convulsionado por mafias extranjeras.
Este hecho causó conmoción en la población, que no se reponía aún del atropello de un niño venezolano que en la víspera murió por culpa de un irresponsable chofer ebrio.