El conductor de un camión, identificado como Marco Antonio Hurtado Leguía, atropelló a una mujer que caminaba por la vereda junto a sus dos menores hijos. Lamentablemente, el niño de 4 años murió. El hecho ocurrió en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Tras el acto, el chofer intentó darse a la fuga y siguió conduciendo su vehículo, pero los vecinos y conductores de otras unidades le cerraron el paso y lograron atraparlo. El hombre, con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue entregado a la Policía de Mala.
Las víctimas del atropello fueron auxiliadas por los transeúntes, pero el niño perdió la vida en el acto. La madre resultó gravemente herida, mientras su otro hijo tuvo algunas lesiones.
Una de las cámaras de seguridad de la calle captó el impacto e intentó de fuga de este conductor. Tras pasar el dosaje etílico, se comprobó que Marco Hurtado estaba ebrio; tenía 1.10 puntos de alcohol en la sangre.
PUEDES VER: Distrito de ovnis: ¿dónde queda el mejor lugar de avistamiento de extraterrestres del Perú?
La mujer y sus pequeños son de nacionalidad extranjera. Hasta la comisaría llegaron familiares y vecinos de la víctima para exigir justicia. Ante una falsa alarma de liberación del conductor, un grupo de la población prendió una llanta y objetos como medida de protesta.
Las víctimas del atropello fueron auxiliadas por los transeúntes, pero el niño perdió la vida en el acto. Foto captura América Noticias
Hasta el cierre de esta nota, el asesino seguía recluido en la comisaría de Mala. De acuerdo a la legislación penal de nuestro país, Marco Hurtado podría recibir hasta ocho años de cárcel por homicidio culposo agravado.