Un hombre de 52 años fue hallado sin vida en un descampado del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Se trata del obrero Bautista Zacarías Gonzales Aguirre, quien retornaba a su domicilio cuando fue atacado por una jauría. Se conoce que la víctima deja dos hijos en la orfandad, dos menores de 11 y 13 años.
De acuerdo al reporte preliminar, Gonzales Aguirre acompañó a un amigo hacia una vivienda. Ambos habrían tomado bebidas alcohólicas, pero cuando este regresaba a su domicilio fue atacado por varios perros vagabundos.
Según explicaron peritos del Ministerio Público a Visión Sur, se cree que el agraviado intentó defenderse debido a los rastros hallados en el lote de una vivienda en la asociación Roble. Además, que el hecho se produjo en horas de la madrugada y la víctima posee heridas profundas y complejas, como el cuello y brazos.
También se conoció que la zona donde ocurrió el caso cuenta con pocos habitantes. Al lugar llegó personal de la Policía y del Ministerio Público que acordaron la zona para el levantamiento del cadáver.
Este caso no es el primero que se registra en Arequipa a causa del ataque de perros. En Cayma, un grupo de estos animales mataron a 25 alpacas en el valle del Chilina. La cuidadora Feliciana Castillo Condori, de 61 años de edad, explicó que este suceso se registró en horas de la madrugada y solicitó apoyo de autoridades.