Este 1 de noviembre muchas familias aprovechan en visitar a sus familiares por el Día de Todos los Santos. Durante la fecha se recuerda a todos aquellos que fallecieron, por ello, algunos cementerios tienen gran afluencia de visitantes.
En Lima, exactamente en Villa María del Triunfo, se ubica el cementerio Nueva Esperanza, cuyo nombre original es Virgen de Lourdes. Es considerado como el más grande de América Latina por su amplio terreno que reposa sobre la capital del país.
El camposanto Nueva Esperanza fue creado en 1961. Son 60 hectáreas las que conforman el cementerio y cuenta con más de un millón de nichos que lo catalogan como el más grande en Latinoamérica. Asimismo, está en el puesto dos a nivel mundial por detrás del Wadi-us-Salaam, en Iraq.
Cuenta con varios nichos al paso, donde se colocaba al fallecido sin necesidad de cavar una tumba. Con relación a los precios por espacio, estos tienen un aproximado de 2.000 a 3.000 soles.
El cementerio Virgen de Lourdes o también llamado Nueva Esperanza fue construido en 1961. En un primer momento fue proyectado para que los inmigrantes de las distintas provincias del país puedan tener un camposanto cercano sin movilizarse a otras zonas de Lima.
PUEDES VER: Día de Todos los Santos: las mejores frases para recordar a tus seres queridos este 1 de noviembre
El cementerio Nueva Esperanza está abierto desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. para recibir a las familias. Es importante mencionar que está prohibido el ingreso de vehículos y mototaxis.