El enfrentamiento entre barristas, que terminó con la muerte de tres personas luego de que un hombre disparara una pistola en la cuadra 2 de la avenida Cuba en el distrito de Jesús María, causó la indignación de toda la sociedad, la cual se siente cada vez más insegura debido a la violencia que generan estos supuestos hinchas.
Los más afectados fueron los vecinos del lugar, ya que observaron la pelea aterrados desde sus hogares. Algunos de ellos, hartos del peligro que los acecha día a día, dieron su testimonio y pidieron a la PNP (Policía Nacional del Perú) que refuerze la seguridad de la zona por miedo a nuevas grescas.
PUEDES VER: ‘Loco’ David y ‘Cholo’ Payet: ¿cuándo saldrán libres los implicados en la muerte de Walter Oyarce en 2011?
“Observé cómo los barristas venían haciendo bulla por la avenida mientras que dos serenazgos en moto los escoltaban. Me parece que hay un error en la forma cómo se manejan este tipo de situaciones. No podemos permitir que la Policía intervenga solo cuando sacan armas de fuego”, reveló una mujer anónima a RPP.
Recordemos que el incidente sucedió horas antes del duelo entre Alianza Lima y ADT por la última fecha del torneo Clausura. Uno de los bandos se habría estado dirigiendo al Estadio Alejandro Villanueva.
De acuerdo al testimonio de otro hombre, que también prefirió mantener su identidad en reserva, el enfrentamiento se produjo a la 1.00 p. m. en el cruce de las avenidas Tirado y Cuba, cuando un grupo de hinchas de Universitario de Deportes interceptó la caravana y comenzaron las provocaciones.
“Estacionaron un carro y, al momento de abrir la maletera, sacaron una camiseta crema y la comenzaron a ondear por toda la avenida”, añadió. Ante esta situación, los hinchas blanquiazules habrían respondido y así se puso en marcha una pelea en la que se arrojaban piedras. Además, portaban objetos punzocortantes.
La lucha concluyó cuando un sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar, lo que ocasionó que el bando contrario se repliegue y que se produjera la muerte de dos personas.
Se pudo conocer que el ciudadano identificado como Marco Ricardo Campos Huamonte (41) falleció durante la pelea, mientras que Deo Ejandro Medina Ramírez y Carlos Alberto Zegarra Soto murieron debido a las heridas en el Hospital Rebagliati.
Recuerda que, ante un accidente de tránsito o una emergencia, los números de teléfono a los que te debes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.