Cargando...
Sociedad

Trabajadores de Reniec anuncian paro nacional para el 2 y 3 de noviembre

La medida tiene como fin protestar luego de que la institución les notificara que no se podrá hacer efectivo el pago de beneficios al personal CAS.

Los trabajadores del Reniec denuncian que no se les comunica información relevante. Foto: composición LR/Twitter/Reniec/Sintrareniec
Los trabajadores del Reniec denuncian que no se les comunica información relevante. Foto: composición LR/Twitter/Reniec/Sintrareniec

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunciaron, por medio de un comunicado, que este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre acatarán un paro a nivel nacional porque las autoridades de dicha institución les notificaron que no cuentan con respaldo del Ministerio de Economía (MEF) para el registro de sus beneficios laborales.

“Esta medida es adoptada debido a que la alta dirección del Reniec nos ha informado que no cuentan con opinión favorable por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGPP-MEF) que autorice el registro en el AIRHSP de los beneficios laborales, asignación anual por apoyo educativo y canasta de Navidad, obtenidos por laudos arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018”, detallan.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) precisó que los funcionarios de dicha institución no registraron a tiempo el laudo arbitral sobre la negociación colectiva de este 2022, lo que “agrava más la problemática con la entidad”.

“Mediante oficio 2478-2022 -EF/13.01, enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas a Reniec, se evidencia que los funcionarios de la institución no han cumplido con registrar, dentro del plazo establecido, el laudo arbitral que se emitió a razón de la negociación colectiva del presente año”, refirieron.

El sindicato de trabajadores de Reniec comunicó su decisión por medio de redes sociales. Foto: Facebook/Sintrareniec

Además, anotaron que la documentación emitida por el MEF no fue informada por la Oficina de Potencial Humano en la reunión que sostuvieron el último 26 de octubre, “lo que evidencia que la política de ocultar información relevante aún continua vigente por parte de los funcionarios de Reniec”.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"