Un importante destino para la observación de aves en el Perú estará a disposición de los expertos en el avistamiento, actividad que tiene miles de seguidores a nivel mundial. En adelante, podrán conocer el Bosque de Protección Alto Mayo, área natural protegida que se ubica en las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región San Martín.
El Bosque de Protección de Alto Mayo presenta las riquezas de su biodiversidad, con más de 500 especies de aves en su territorio, de las cuales 17 son endémicas, 23 están amenazadas globalmente y 45 son colibríes. Todas estas características son expuestas en la XI Feria de Aves de Sudamérica, el evento más grande del continente que se realiza en Cusco, donde, desde el pasado jueves 27 hasta este domingo 30 de octubre, se reúnen los observadores de estos animales de todo el mundo.
Durante el evento, los participantes, entre ellos cientos de turistas, profundizan sus conocimientos sobre observación de especies, fotografía de naturaleza, migración y nuevas rutas de los mayores avistamientos de aves en nuestro país.
Es así como el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) presentará, en exclusiva, la ruta de aves conformada por ocho puntos de observación para ver las más de 500 especies en todo su esplendor.
Perú rico en diversidad de aves
Con más de 1.800 especies registradas, el Perú es uno de los países más ricos en diversidad de estos animales. Si deseas conocer más y apoyar los emprendimientos de la ruta de aves del BPAM, puedes comunicarte al +51 968 218 472 o escribir al correo: bpaltomayo@sernanp.gob.pe