Cargando...
Sociedad

Conrede rechaza exclusión del terminal portuario de plan de inversiones del MEF

El Consejo Regional de Decanos (Conrede) emitió un pronunciamiento tras evento organizado por el MEF en la ciudad de Chiclayo.

En un pronunciamiento, el Consejo Regional de Decanos (Conrede) rechazó la exclusión del proyecto del terminal portuario de Lambayeque del plan de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta postura se manifestó tras un evento organizado por dicha cartera en la Cámara de Comercio y Producción, en la ciudad de Chiclayo, el último viernes 28.

Mediante sus redes sociales, el ente recriminó las declaraciones del director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Ernesto López Mareovich, quien dio a conocer el listado de proyectos que se han considerado impulsar desde el Ejecutivo y contenidos en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad 2022-2025.

“Rechazamos que el funcionario del Ejecutivo haya llegado a nuestra región para narrar, con total entusiasmo, cómo el Gobierno central considera millonarias inversiones para otras regiones, mientras sigue negándole a Lambayeque obras de vital importancia, como la ejecución del Terminal Portuario Regional - Puerto Eten”, señaló el punto cuatro del documento de Conrede.

El evento se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en Chiclayo. (Foto: Cámara de Comercio)

Seguidamente, el conglomerado mostró su indignación por la falta de voluntad política de la gestión de Pedro Castillo para atender la demanda de obras como el drenaje pluvial de Chiclayo, la segunda etapa de Tinajones, la construcción del nuevo hospital Las Mercedes, la remodelación del estadio Elías Aguirre, la conclusión del tramo de la Autopista del Sol y otros.

En ese sentido, el Conrede llamó al resto de organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque a “declararse en protesta permanente en defensa de los intereses regionales, frente a la actitud postergadora, excluyente y discriminatoria del Gobierno nacional para con Lambayeque”. El documento fue firmado por los integrantes del Consejo Directivo.

Lo más visto

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tras ser denegada por Sunedu, universidad peruana obtiene licenciamiento y ofrecerá nuevas carreras en salud

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sin Flores ni Polo: la posible alineación de Universitario para enfrentar a Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: puestos actualizados del Torneo Apertura con los partidos de hoy