Cargando...
Sociedad

Extorsionadores dejan explosivo en cevichería en La Esperanza

Hace 9 días hicieron detonar 2 dinamitas en el mismo local para exigir 50.000 soles a propietario del negocio.

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos recogieron el explosivo. Foto. PNP
Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos recogieron el explosivo. Foto. PNP

Una banda de extorsionadores mantiene aterrorizados a los propietarios de una cevichería ubicada en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, luego que se dejara una dinamita en una de las ventanas del negocio.

De acuerdo al parte policial, el atentado se produjo al promediar las 8.00 p. m. del jueves 27 de octubre en el local denominado Los Sabores del Mar, ubicado en la intersección de las calles Junín y Micaela Bastidas, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Los encargados del negocio hallaron una dinamita con sus respectivos componentes en una de las ventanas y de inmediato llamaron a la Policía.

la dinamita estaba con sus respectivos componentes en una de las ventanas. Foto: PNP

Los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron al lugar para recoger el explosivo y llevarlo a un descampado del sector El Cortijo de La Esperanza, para neutralizarla utilizando una carga controlada a fin de evitar daños materiales y lesiones personales.

Este es el segundo atentado contra el negocio para obligarlo a pagar cupo, el 18 de octubre en la noche, los extorsionadores hicieron detonar 2 explosivos que destruyeron los protectores y vidrios de las ventanas.

También dejaron una carta con frases amenazadoras para exigir el pago de 50.000 soles para no atentar contra la vida del dueño de la cevichería y la de sus familiares.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Así quedaron las casas y negocios en el cerro Candela en Ate tras demolición por obras de la avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas