Piura. Tras su visita a la provincia de Chulucanas, los trabajadores de salud del Alto Piura protestaron delante del presidente de la República, Pedro Castillo, para exigir el presupuesto para la construcción del hospital de alta complejidad.
Según el médico Oscar Berrú, este nuevo establecimiento de salud estaría resolviendo las brechas que a la fecha se registran debido a la falta de un hospital para atender a los pacientes con enfermedades graves, como el cáncer, de la región Piura y Tumbes.
Asimismo, el galeno demandó el nombramiento de los 245 trabajadores que, durante la pandemia de la COVID-19, estuvieron en primera línea. Así como la continuidad de contratos para el personal CAS-COVID.
Presidente participó de entrega de plan integral del río Piura. Foto: Grover Lozada
“Desde hace mucho tiempo se viene postergando este nombramiento y esto nos demuestra que no hay buenas intenciones por parte del Ejecutivo para cumplir con este pedido”, criticó.
Al respecto, el mandatario, aseguró que en las próximas semanas llegará el nuevo ministro de salud a la región para anunciar el financiamiento para la construcción de dicho nosocomio.
“Hoy por la tarde vamos a juramentar al nuevo titular de salud y se pondrá al tanto de este tema para lo antes posible dar a conocer muy buenas noticias para la región”, aseveró el presidente de la República.