El cadáver de la turista peruana Sandra Villena Manrique fue encontrado al interior de una maleta en una habitación de un hotel de Montañita, de la península de Santa Elena, en Ecuador, el último 26 de octubre. Según la Policía, la pareja de la connacional es el principal sospechoso del feminicidio.
Los empleados del hostal de la comuna ecuatoriana fueron quienes encontraron el cadáver de la víctima mientras realizaban labores de limpieza, reportaron medios locales.
De acuerdo a un trabajador del hotel, la mujer había llegado días atrás junto con un peruano, quien sería su pareja.
El hallazgo ocurrió alrededor del mediodía y hasta la zona del crimen llegaron efectivos de la Policía Nacional con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.
Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito Santa Elena, indicó que el sujeto salió del hotel el último sábado sin rumbo conocido y, desde entonces, no se ha tenido registro de su regreso.
“El miércoles ingresan, y hasta el sábado fueron vistos”, indicó. Según detalló la Policía ecuatoriana, el hombre realizó una reserva por unos días adicionales.
PUEDES VER: Pacientes con ventiladores mecánicos de EsSalud en riesgo por falta de información de nueva proveedora
El fiscal Juan Pablo Arévalo ordenó el levantamiento de cuerpo de la víctima. Igualmente, se determinó su traslado a un centro médico de la península para que sus familiares realicen el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley.